Inscripto en:

Inscripto en:
www.weldesleven.com.ar

Artículos varios: Cuidados, adopciones y más...

El Gato Mestizo
Aún sin linaje que ostentar, el gato mestizo es un digno representante de la elegancia animal y la destreza felina, y si lo dejamos, reclamará el trono de la casa y la atención y el cariño de todos sus habitantes. Quienes han dejado entrar un gato en su familia saben bien que, lejos de ser independientes, son de lo más familieros, y a mayor estímulo de sus amos, más aprenden conductas y hábitos que lejos están de la típica imagen deslucida del gato arisco y solitario. Para que un gato macho adulto no tenga costumbres indeseadas como la olorosa marcada de territorio o las típicas peleas nocturnas que le dejan secuelas graves en más de una oportunidad, debe ser castrado preferentemente apenas alcance su madurez sexual alrededor de los 6 a 8 meses. Las castraciones tardías también tienen efecto favorable para eliminar conductas antihigiénicas o nocivas. Las hembras se benefician ampliamente con la castración también, ya que si bien su conducta no necesariamente se modifica, quedan protegidas de enfermedades degenerativas. En general, un gato castrado no marca territorio, es casero, tranquilo y no se pelea ni relaciona con gatos desconocidos, evitando así en un gran porcentaje la transmisión de enfermedades virales y la aparición de infecciones por heridas, además de evitar el nacimiento de gatitos que luego aparecerán abandonados en la vía pública con pocas chances de una vida de cuidados y cariño como merece todo ser vivo. Afectuosos por demás y siempre dispuestos a jugar, los mininos mestizos no requieren cuidados especiales, salvo una alimentación sana, desparasitación regular y la vacunación anual correspondiente para estar hermosos y mostrarnos que tras su aparente autosuficiencia, hay un gatito mimoso que necesita de nosotros para disfrutar a pleno de su existencia.

“Dios hizo al gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre” – Víctor Hugo

Problemática de
los animales abandonados.
¿Qué hacer desde tu lugar?

¿Cómo puedo ayudar si no tengo lugar para adoptar otra mascota o dinero para mantenerla correctamente?
-Si ya tiene perros o gatos machos que accedan o se escapen a la calle, cástrelos. De este modo, no sólo evitará el posible contagio de enfermedades, sino que además evitará que su mascota preñe a una hembra en situación de calle. ¿Cuántas veces le dolió ver gatitos o perritos abandonados? ¿Alguna vez pensó que su mascota puede ser el padre?

¿Por qué se insiste en castrar a las mascotas machos?
-Porque no sólo la castración de un macho es menos costosa e invasiva, sino que además un macho puede preñar a varias hembras, varias veces sin que usted siquiera sepa de la existencia de las crías.

Tengo una hembra, ¿cómo puedo ayudar?
-Planteándose bien la finalidad de hacer tener cría a su mascota y entendiendo que NO necesitan tener una cría antes de ser castradas. Y que si usted no va a querer esos cachorros, serán más animalitos buscando hogar. Aunque usted se ocupe de que ellos consigan uno, desplazarán a animales en situación más urgente. Los animales mestizos no son particularmente buscados y todos sabemos lo difícil que es encontrar buenos adoptantes para ellos. Muchas veces, en la desesperación por ubicar cachorros, caen en manos de personas que no conocemos o que sabemos que no tienen verdaderos recursos para darle una buena vida. ¿Entonces pregúntese si realmente quiere que su hembra tenga cría? Recuerde que la castración tiene muchos beneficios de salud. Si tiene dudas, consulte a su veterinario.

No tengo mascota, pero estoy pensando tener una, ¿qué debo considerar?
-Primero y principal el gasto que generan. Una mascota bien alimentada genera gasto en alimento de buena calidad. Y una mascota mal alimentada genera gasto en atención
veterinaria. Las vacunas también generan gastos, aunque no tanto como los tratamientos a las enfermedades contraídas por falta de vacunación. La desparasitación y la castración suman también. Otro gasto que se genera y no suele tenerse en cuenta, son los insumos de limpieza, en especial si el animal convive en casa. Segundo, hay que tener un lugar adecuado, buen cerco para impedir que escape y moleste a los vecinos. Si su mascota sale a hacer sus necesidades “por ahí”, seguramente le molestará a quien viva o pase “por ahí”. Sea considerado, contener a su mascota es cuidarla, ya que muchas veces son víctimas de agresiones de vecinos que se sienten molestos por conductas indeseadas.


¿Ya pensaste en adoptar un gatito? Todos los gatos son maravillosos y capaces de transmitir con una mirada la infinidad del mundo. Hay muchos gatitos abandonados y desprotegidos buscando un hogar. Algunos lugares donde informarse:

                           http://www.centromichimiau.com.ar/

                           http://www.adoptandonos.blogspot.com/

                           http://www.unamascotaparavos.com.ar/


                           http://www.gatos-cordoba.blogspot.com


Los autores de este blog no son de ninguna forma responsables de las acciones ni contenidos de los sitios cuyos links son aquí mostrados. Cualquier queja, consulta o reclamo deberá ser dirigido directamente a las personas responsables de dichos links. Nosotros sólo ayudamos a difundir tareas solidarias en pos del bienestar animal, creyendo de buena fe en la labor de las personas que así se presentan. Es por esto que no publicaremos comentarios que caigan en la categoría antes mencionada. Gracias por entender.